lunes, 6 de diciembre de 2010

LiBrA

LIBRA:

El signo de Libra tiene como planeta regente a Venus, el planeta del amor, el cual dota a sus nativas de un gran idealismo y romanticismo. La mujer de Libra es suave, cálida, delicada y soñadora, y busca el equilibrio y la armonía en cada lugar en que se desenvuelve. Su encanto personal la lleva a conectarse con facilidad con la gente y siempre tiene una gran vida social. La libriana encuentra más sentido compartiendo su vida con sus seres queridos que viviendo en soledad. Está siempre dispuesta a cooperar y ayudar a los demás, a veces, dejando de lado sus propios objetivos.

Su sentido de la justicia también es muy fuerte y no soporta presenciar o participar de injusticias. Aunque detesta la agresividad y los malos tratos, si fuera necesario La libriana podría mostrar su vena agresiva y su inflexibilidad. Es una mujer con buen gusto y sentido innato de la armonía y la belleza. Se preocupa por la estética personal y por la armonía de su entorno, lo cual la llevará a crear un ambiente refinado y agradable a su alrededor. Le encanta disfrutar de la vida y los placeres. Su actitud será siempre simpática, abierta y alegre.

Para enamorarse, busca a la mujer ideal, que reúna la mayor cantidad posible de cualidades personales. Sueña con tener una mujer fuerte, ambiciosa, sobresaliente y triunfadora. Su idealismo es muy grande y puede conducirla a sufrir decepciones, especialmente cuando está enamorada y con el tiempo se encuentra con facetas de la personalidad de su pareja que no esperaba encontrar.

La nativa de Libra es muy romántica y disfruta de los momentos íntimos. Es muy cariñosa con su pareja y su dulzura naturales la lleva a construir un hogar armonioso.

Para conquistar a una libriana hay que despertar su lado romántico. Le gusta que le regalen flores con una tarjeta de amor. Si la invitas a cenar, elige un lugar a media luz y con velas. Muestra tu lado más cortés. Su gran ilusión es encontrar al amor que la rescate y la proteja del mundo. Demuéstrale que eres fuerte, que tienes condiciones y que, por sobre todas las cosas, la has elegido a ella.

Libra es un signo muy complaciente y agradable; el hecho de que ella te sonreía y se muestres bien no quiere decir que ya la has conquistado. Sólo el tiempo te lo demostrará. Sucede que ella ama la armonía y no dice las cosas que le disgustan, lo cual la lleva a soportar silenciosamente. Es muy atenta con su pareja y estará siempre pendiente de cada cosa que necesites. Trata de ser igual de atento con ella porque no te lo pedirá nunca, pero en el fondo lo estará esperando.

Si logras conquistar el corazón de una libriana, entonces habrás ganado una gran amiga y amante que haga tu vida más placentera y armoniosa.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Antes las adversidades y los tropezones la única opción era crecerse después de un tiempecillo prudencial. Poner la espalda bien derecha (todo lo que la mía me permite) levantar la cabeza y. . . ¡arriba arriba!
Y ahora me encuentro que soy un ovillo con nudos y más nudos que no sé cómo deshacer. Me atosigan y agobian, no me dejan respirar tranquila, comer ni dormir. Hacen que las sonrisas me pesen, que mi risa sea falsa y que todo lo que digo suene a pobre.

Un puto ovillo que se ha quedado en un rincón esperando a que venga alguien y le diga por dónde empezar para ir tirando de la lana poco a poco. Y que es raro, porque cuanta más lana y más nudos hay, más pequeño se hace el ovillo y menos fuerzas tiene...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Gracias Gacela

Cuando no estás...

Cuando no estás, ya sabes, siempre es una ardua tarea la de rellenar el tiempo. Y la de no saltarme las comidas. Y la de seguir socializando en vez de hacerme una bolita bajo el edredón.

Cuando no estás, ya lo sabes, ya lo sabéis también vosotros, me hago (un poco más) chiquita, y arrastro un poco los pasos, las sonrisas, y aunque intento mantenerme a flote entre libros, y aunque intento responder a la gente que sigo teniendo cerca y que me cuida, y aunque intento cuidarme yo también, hay noches que me pillan desprevenida, o fines de semana que me arrastran, o semanas enteras que me aplastan bajo su peso.

Y no es que tú seas un súperheroe que lo aleje todo siempre; sabes que muchas veces, incluso cuando estás a mi lado, las lágrimas me pueden, o la cabeza se me rebela, o el trabajo se me hace una montanya por la que apenas puedo trepar. Pero cuando además estás lejos... mis piernas renquean y tropiezo con todo, incluso -sobre todo- conmigo misma: pies trabados y caída segura.

Cuando no estás el mundo es un lugar más frío, más hostil, más lejano. Apenas hace una semana que estás fuera y ya estoy cansada de pelearme las manyanas.

Pero, como siempre, no hay más opción que intentar mantener la cabeza rebelde en su sitio y los pensamientos danyinos fuera de casa, aunque haya que echar el cerrojo y darle siete vueltas a la llave para que no se cuelen dentro. Porque aunque a veces, siempre demasiadas, no parezcamos tener más fuerzas, suele quedar un rinconcito dentro donde sorprendentemente quedan más. Las suficientes para avanzar otro paso.

Sólo tengo que buscar las fuerzas. Y sé que las guardé en algún sitio, por aquí o allá... tienen que estar en alguna parte. Dentro, seguramente.

viernes, 19 de noviembre de 2010


Me gusta el invierno, es una época del año con dos caras; una tierna, entrañable y otra dura y cruda. Fría… Me gusta sentir el tacto de las mangas acariciando mi piel. Esas tardes frías en las que las calles y plazas sonríen al frío al decir adiós al último rayito de sol.

Despertarte sin la necesidad del despertador con el ruido de las gotas toqueteando en la ventana, o el soplido del viento (aunque este segundo no me gusta tanto), remolonear en la cama sabiendo que hoy no te toca levantarte... Ésa es la parte bonita. Sentarte un domingo delante de la chimenea y pestañear cada vez que salta una chispa, el olor a tierra mojada, las duchas de agua hirviendo... Ésta es la parte bonita del invierno, la entrañable que os decía...

Todo eso es muy bonito para el que tenga calentador en condiciones, no una cosa extraña que se supone que es un termo, pero que se apaga justo en el momento en el que estás hasta arriba de jabón. O una calefacción de esas que en cuestión de media horita tienes la casa caliente. Oh no, para qué? Es mucho mejor una bomba de calor "mini" para 300 m2 habitados.

Para mí, el invierno viviendo en la versión original de "Esta casa es una ruina" es una auténtica pesadilla.


Suerte para los frioleros.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Qué gran día

F u T u R o

El futuro, el futuro, el futuro… El puñetero futuro. Me tiene harta. ¿Qué es el futuro? Lo que pasará luego?, dentro de un minuto, de dos?, lo que pasará mañana o dentro de unos años? Siempre me ha preocupado, esa incertidumbre del no saber qué pasará… Me trae de cabeza. Lo que haré, lo que seré… o lo que no seré. Tanto que me impide disfrutar del presente más inmediato. De lo que tengo ahora delante de mis narices. Estoy, lo vivo y lo siento, pero es como… si vale, ¿Pero mañana?, y así no se va a ningún lado.

Aturullada Confundida Enfadada Triste

Perdida Liada Dolorida Sorprendida Cansada.

Agobiada Desganada . . . Ahora mismo no se me ocurre ninguno más. Pero iré

sumando, sí.

sábado, 9 de octubre de 2010

Cuanto tiempo sin pasar por aquí. Esto me pega a mí por neuras. Hoy me da por leer y cojo un libro. Leo a todas horas, cuando me levanto, antes de dormir. Incluso cuando los demás hablan yo tengo las orejas en la conversación y los ojos en la lectura. Imagínate tú la mezcla que puede llegar a mi cerebro. (Si es que llega algo...)

El punto, también me ha dado por hacer punto... En el sofá, quedarme sin hacer mi queridísima siesta, en la cama, hasta en el coche esperando a que la Lotxina saliese de rehabilitación.
Han pasado dos semanas, adiós al punto.

Me está empezando a picar el gusanillo de la acuarela.... Y volverá a ser lo mismo, centro toda mi atención en las puñeteras acuarelas.
La cosa es que más de uno dira: - ¡qué chica más polifacética!-
Oh, no... y un comino! Lo gracioso es que no se me da muy bien (Digo no muy bien por echarle un pulso a mi autoestima) pero yo le pongo empeño eh?!.

¿Qué será lo próximo? Vamos!! Se aceptan sugerencias!.

lunes, 12 de julio de 2010

De la noche al día, de la desesperación a la ilusión, del blanco al negro, de Claro de Luna a Du Hast, . . . Es una montaña rusa, es fascinante ver la capacidad que tiene un pececillo de cambiar la tarde más negra. Ahora reimos y bromeamos, contamos los minutos para que den las cinco y simulamos ser indios con la crema protectora.

viernes, 9 de julio de 2010

Muy Sabina, mi Sabina.


Esta noche es muy Sabina.



CONTIGO, 1996

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena de un sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecinas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardín;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin ti.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas “volvamos a empezar”;
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.


pssssss....

A veces a uno le cuesta levantarse por las mañanas, tirar pa' alante y respirar suavito. Ya sé lo que estáis pensando pero no; sólo he dicho que pasa a veces, no que me esté pasando, ahora, a mí. Lo que en estos momentos sucede en mis días es más bien una ligera hiperactividad nocturna a la que he decidido no darle cuerda... y es que a veces tu propio cuerpo te dice cosas y, aunque pararse a escucharlo sea necesario, no siempre hay que dejarse llevar por él.

Aún así, y aunque mi cuerpo pida, no voy a agarrarme a las enredaderas de mi sesera para argumentar mi falta de sueño esta noche. No. Corto y cambio. Que se jodan los pensamientos, que yo, me voy a dormir.

martes, 6 de julio de 2010

Citas Célebres

He estado haciendo una pequeña recopilación de frases, citas o como sea que queráis llamarlas que me gustan. Algunas me han hecho reir, otras poner cara de Joey (Friends) cuando para actuar tiene que hacer como que está pensando (creo que su truco era hacer como si intentara dividir 3574* entre 52*, ¿no? ¿Habéis visto ese capítulo? Qué grande). Aquí van algunas:

> En realidad, prefiero la ciencia a la religión. (Woody Allen) Si me dan a elegir entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.
Aunque también es cierto que a falta de aire, las iglesias siempre están muy fresquitas.

> La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.(Oscar Wilde)... Bien cierto es aunque no siempre sea un buen consejo. Y hoy, ante una tentación como otra cualquiera, pues he elegido caer (sin hacerme daño) y he pasado de cumplir las pocas obligaciones que tenía. Tan solo me queda una duda; y ¿qué pasa cuando caes en la tentación y aún así no te libras de ella? Es que se me ocurren unas cuantas, no muchas, pero unas cuantas, que repetiría sin ninguna duda. (Acabo de hacer un parón porque he intentado montarme una superteoría a cerca de las tentaciones, y la hipótesis era algo así como que cuanto más grande/peligrosa/interesante/prohibida/tabú sea la tentación más veces tendrás que caer para librarte de ella... Sin embargo yo misma me la he tirado (sí, me he tirado hasta a la tentación) por tierra porque también pienso que cuanto más grande es la tentación más grande es la expectativa creada, que suele ser directamente proporcional a la dilusión que te vas a llevar después. No sé, me he hecho un lío... ¿alguien me saca de él?)

> La duda es uno de los nombres de la inteligencia. (Borges)... ¡Acabo de descubrir que soy superdotada!


> Con cuatro o cinco botellitas te arrancas tú o me arranco yo, te advierto que si yo soy el que arranco, chupo mucho, no soy Diesel. Trucos. (El Barrio)



SsSshhhhh... Ya vale por hoy: Buenas noches.

lunes, 5 de julio de 2010

Tener un bebé por Emery Perl Kinsley

"Cuando se va a tener un bebé, es como planificar un viaje a Italia. Compramos libros de guías y hacemos planes maravillosos: El Coliseo, El David de Miguel Ángel, las góndolas de Venecia... Aprendemos algunas frases básicas en italiano... ¡Es todo muy emocionante! Después de unos meses de anhelada anticipación, llega finalmente el día. Preparas tu equipaje... y allá vas. Unas horas después el avión aterriza. La azafata anuncia: "BIENVENIDOS A HOLANDA" "¡Holanda!", dice usted. "¿Quiere decir...a Holanda? Yo me apunté para Italia. ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia!"
Pero ha ocurrido un cambio en el plan de vuelo. Hemos aterrizado en Holanda y ahí debes quedarte. Lo importante es que ellos no te han llevado a un lugar horrible, desagradable, ni sucio o lleno de pestilencia, devastación o enfermedades. Es... solo un lugar...diferente. Entonces uno tiene que ir a comprar nuevos libros guías. Debes aprender un nuevo lenguaje. Y vas a conocer todo un grupo de gente que nunca habías conocido. Es solo un lugar DIFERENTE. Es más pausado que Italia, menos llamativo que Italia, pero después de estar allí un rato, logras recuperar la respiración, miras alrededor y comienzas a notar que Holanda tiene MOLINOS DE VIENTO, TULIPANES, "REMBRANTS"...
Pero todos los que conoces están ocupados yendo y viniendo de Italia haciendo alarde sobre el tiempo maravilloso que pasaron allí. Y por el resto de tu vida tú te dices: "Si allí era donde yo estaba dispuesta a ir. Eso era lo que yo había planeado...!"Y el dolor que eso causa nunca, nunca, nunca se va…Porque la pérdida de tu sueño es una pérdida muy significativa…
Pero si te pasas la vida lamentando el hecho de que no llegaste a Italia, nunca estarás libre para disfrutas de las cosas maravillosas e infinitamente especiales que tiene Holanda. "

Para mi holandés.

Libro de instrucciones

A veces hay cosas que te hacen ilusión, mucha ilusión, y precisamente por eso las esperas. Cuando alguien espera algo, cuando yo espero algo, quiero que eso suceda sin que yo tenga que pedirlo; quiero que eso pase sin que tenga que desgañitarme la voz; quiero que eso ocurra sin tener que hacer aspamientos con las manos; quiero que eso aparezca sin tener que forzar un triple salto mortal.

Cuando tienes una ilusión, la ilusión de recibir una carta, de escuchar una palabra, de encontrar un suspiro bajo la almohada, de sentir una caricia a destiempo, de mirar un reloj con más de tres agujas, de leer una mirada cómplice, de oler un azahar prohibido, de que te regalen un trébol de 4 hojas... esa ilusión no se puede pedir. ¿Dónde quedaría el efecto sorpresa? ¿De dónde arrancaría esa sensación en la que te sientes como un niño de 5 años delante de un mago con chistera?

Así que yo, que tengo una ilusión, la guardo como mi más preciado secreto sin querer destruir la magia que, tan solo quizás, me haga un poquito más libre. Así que yo, que tengo una ilusión, prefiero callar y disfrutar de mi silencio como se disfruta de una larga ducha de agua caliente cuando fuera hace frío y está lloviendo... Así que yo, que tengo una ilusión, prefiero no pedir nada excepto perdón por no venir con libro de instrucciones