"Cuando se va a tener un bebé, es como planificar un viaje a Italia. Compramos libros de guías y hacemos planes maravillosos: El Coliseo, El David de Miguel Ángel, las góndolas de Venecia... Aprendemos algunas frases básicas en italiano... ¡Es todo muy emocionante! Después de unos meses de anhelada anticipación, llega finalmente el día. Preparas tu equipaje... y allá vas. Unas horas después el avión aterriza. La azafata anuncia: "BIENVENIDOS A HOLANDA" "¡Holanda!", dice usted. "¿Quiere decir...a Holanda? Yo me apunté para Italia. ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia!"
Pero ha ocurrido un cambio en el plan de vuelo. Hemos aterrizado en Holanda y ahí debes quedarte. Lo importante es que ellos no te han llevado a un lugar horrible, desagradable, ni sucio o lleno de pestilencia, devastación o enfermedades. Es... solo un lugar...diferente. Entonces uno tiene que ir a comprar nuevos libros guías. Debes aprender un nuevo lenguaje. Y vas a conocer todo un grupo de gente que nunca habías conocido. Es solo un lugar DIFERENTE. Es más pausado que Italia, menos llamativo que Italia, pero después de estar allí un rato, logras recuperar la respiración, miras alrededor y comienzas a notar que Holanda tiene MOLINOS DE VIENTO, TULIPANES, "REMBRANTS"...
Pero todos los que conoces están ocupados yendo y viniendo de Italia haciendo alarde sobre el tiempo maravilloso que pasaron allí. Y por el resto de tu vida tú te dices: "Si allí era donde yo estaba dispuesta a ir. Eso era lo que yo había planeado...!"Y el dolor que eso causa nunca, nunca, nunca se va…Porque la pérdida de tu sueño es una pérdida muy significativa…
Pero si te pasas la vida lamentando el hecho de que no llegaste a Italia, nunca estarás libre para disfrutas de las cosas maravillosas e infinitamente especiales que tiene Holanda. "
Para mi holandés.
1 comentario:
Aunque el destino te haya llevado a Holanda, en vez de ir a Italia, no impide que puedas descubrir cosas nuevas en ese país....cierra los ojos y dejate llevar...en todos los lugares del mundo, se puede ser feliz, sólo hace falta que tengas ganas de serlo!!!! no lo olvides, disfruta de cada lugar, de su encanto, de sus gentes, de sus costumbres...nunca sabes porque el destino ha hecho que acabes allí...y si te deparan cosas maravillosas???...además, en el peor de los casos, siempre puedes coger otro avión e ir a Italia...no tienes nada que perder, y si mucho que ganar!!!
Publicar un comentario